victoria-con-chanchitos-1024x683

Victoria Montengro se comprometió a defender los logros del cooperativismo

Victoria Montenegro estuvo presente en la cooperativa Los Chanchitos en el marco de su campaña como candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV) y dialogó con trabajadores gastronómicos de la Federación FACTA y otras cooperativas que se acercaron hasta la parrilla de Villa Crespo.

José Pereyra, presidente de Los chanchitos agradeció en nombre de todos los compañeros la presencia de Victoria Montenegro y del coordinador de la Conami, Alberto Gandulfo, de funcionarios, de militantes  y compañeros que se acercaron a escuchar a Montenegro.

“Para nosotros la FACTA fue fundamental, recuerden que no sabíamos nada de este movimiento y primero recurrimos al Sindicato gastronómico que nos dio la espalda. Luego de ahí recurrimos a la Federación y al Bauen, allí empezamos la lucha y conocimos la lucha de todas las recuperaciones de empresas gastronómicas como La Soleada, Alé Alé, Mangiata y otras. Ahí conocimos otra forma de vida. conocimos mucha gente y nos llenamos de amigos de verdad que nos ayudamos de manera recíproca. El cooperativismo es un hermoso ejemplo de vida”, expresó emocionado Pereyra.

Luego de las palabras de bienvenida le tocó el turno a Victoria MOntenegro quien destacó y ponderó la experiencia de las cooperativas y de las empresas recuperadas que conoció en estos últimos años de la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En ese sentido, destacó que el movimiento cooperativo ha crecido gracias a la gestión de un Estado presente con políticas activas para el sector y consideró fundamental ganar las elecciones del próximo domingo para profundizar estos logros.

“La oposición habla de la grieta, la grieta es clara por que es ideológica. Están hablando 40 años después de militarizar los barrios populares, la verdad que después de tanto esfuerzo del Estado por darle jerarquía a las Fuerzas, de intentar que se nos vaya el gusto amargo que nos dejó la violencia ejercida por las fuerzas y los uniformes, que aún hoy siguen con algunas prácticas. Que alguien quiera volver al pasado es terrible. Ni hablar del macrismo, qué les voy a contar a ustedes la cooperativas de Capital cómo se padecen las políticas neoliberales del macrismo. En estos momentos que nos estamos jugando la continuidad es muy importante estar en una empresa recuperada que no sólo mantuvo los puestos de trabajo sino que  sumó otros compañeros”, analizó Montenegro.

Por último se comprometió a seguir trabajando desde el lugar que le toque ocupar “para seguir avanzando con los logros del sector”.

Luego de las palabras se proyectó un adelanto del capítulo de la serie de programa Redes sobre la experiencia de la recuperación de Los Chanchitos.

 

Fuente: FACTA (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados)